domingo, 6 de septiembre de 2015

Programa Deportivo

Aspectos a analizar:

Nombre: Pura Química
Fecha de emisión: 14 de abril de 2015
Canal de emisión: ESPN+
Duración: 47 minutos.
Definición del género: Deportivo



Pura Química - 14 de Abril de 2015. Oscar Córdoba invitado

Temática que aborda: Fútbol en Colombia desde la perspectiva de un jugador colombiano ya ha terminado su carrera futbolista.

Objetivo del programa: Conocer el estado actual de uno de los mejores arqueros colombianos Óscar Córdoba ya retirado hace varios años.

Estructura del programa:

Inicio: Empieza con una presentación muy colorida, a poca luz y desde una perspectiva baja, la cámara hace una ampliación general haciendo una toma a uno de los presentadores, quien da la bienvenida a el invitado. No sin antes dar una pequeña introducción de su carrera.

Desarrollo:
Se desarrolla en un espacio cerrado, no muy grande, donde el invitado principal está sentado en la parte central con cuatro entrevistadores, dos a cada lado.

Durante la entrevistan indagan sobre su situación actual después de su retiro del futbol argentino hace varios años, como ha sido su transición como padre y lo que piensa de las grandes figuras del futbol colombiano.

Sobre la mitad de la entrevista ingresa otro jugador colombiano retirado, Jorge el “patrón” Bermúdez el cual es sus intervenciones cuenta anécdotas graciosas con Oscar córdoba, el cual conoce hace varios años y con el que compartió varios años en el Boca Junior.

Final: El programa termina con una pequeña dinámica entre los entrevistadores y el invitado, tratando de hacer una serie de tiros al arco.


Realice un gráfico dónde se evidencie: el número de cámaras, la ubicación de cada una de ellas, los planos realizados, los movimientos de cámara, el ángulo de distancia mínima.



Igualmente los gráficos deberán ilustrar los conceptos de continuidad narrativa: Ley del eje, direccionalidad de desplazamiento, direccionalidad de mirada, continuidad sonora, continuidad visual, continuidad lumínica.









A continuación se especifica el minuto a minuto en donde se puede ver el manejo y cambio constante de las cámaras.


Min 0 10 a 0 25 Inicio de programa y cambio de primera cámara.
Min 3 00 a 3 12 Alejamiento de cámara (plano detalle a general).
Min 4 25 a 5 05 cambio de cámara (direccionalidad de mirada, continuidad de pelota).
Min 6 20 a 6 30 Movimiento de cámara, plano general abierto.
Min 7 50 a 6 20 Alejamiento de la cámara (plano detalle a plano general).
Min 12 a 12 30 continuidad de imagen (cobro de penalti) Imagen.
Min 17 19 a 17 30 cambio de direccionalidad de mirada (mirada hacia los televidentes).
Min 19 40 a 20 25 (continuidad de movimiento)
Min 23 20 a 23 43 (error técnico) Novedad.
Min 27 50 a 29 y 30 (movimiento manual de cámara, primer plano de cámara y reacción .desde 2 cámara) Imagen.
Min 30 45 a 31 40 y a 32 (continuidad sonora) imagen.
Min 39 50 a 40 10 (continuidad sonora, cambio de cámara).
Min 42 a 42 45 a 43 (continuidad de desplazamiento) Imagen.


 ¿Para qué le sirvió?

Aprender a analizar más detalladamente el manejo de las cámaras, los acercamientos, los enfoques, cambio de cámara en el momento justo y adecuado.

No todos los cambios de cámara son necesarios y al mismo tiempo.

El manejo del eje y como según el espacio se deben posicionar las cámaras para que tomen a cada una de las personas y sobre todo las que van interviniendo.

Poner en práctica el conocimiento adquirido en clase.

 Cómo fue la interacción con sus colegas?

Fue complejo por cuestión de tiempos y espacios, tuvimos que hablar constantemente y seleccionar los temas para cada uno, luego estudiar juntos lo que cada iba a decir.

 Qué problemas surgieron en esta actividad.

Como ya lo nombre el manejo de tiempos y espacios, por cuestión de situación laboral no fue posible reunirnos pero logramos coordinar la información, que fuera correcta y verídica.

 Qué sugerencias realizaría para futuros trabajos.

Hacerlo con más tiempo y con más tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario